Libros de Texto Secundaria

Estás aqui: Catálogo Editorial → Libros de Texto Secundaria → Ciencias

Ciencias

Ciencias 1. Biología

Los libros de Ciencias de esta editorial están pensados para que los estudiantes desarrollen diferentes habilidades como la observación, la reflexión y la capacidad para describir, ordenar y relacionar datos. Los contenidos del libro de Biología propician la compresión de esta asignatura con respecto a la biodiversidad, los adelantos científicos, el cuidado de la salud y el medio ambiente, y están enfocados a lograr fines prácticos como aprovechar los recursos naturales y generar alternativas sustentables que permitan utilizarlos sin dañar el ambiente. De igual forma, este libro contribuye al desarrollo del pensamiento científico, a través de las diferentes actividades y secciones que le permitirán a los profesores y estudiantes identificar conocimientos previos y trabajar nuevos conceptos de una manera sencilla y clara.


Ciencias 2. Física

Este libro es una herramienta que permitirá obtener los aprendizajes esperados en esta asignatura. El contenido del mismo ha sido cuidadosamente seleccionado para que funcione como auxiliar en la labor docente dentro del aula. La principal misión en este texto es fomentar en los estudiantes el gusto por la Física y la adquisición de sus primeros conocimientos acerca de cómo funciona el mundo que los rodea y las leyes que lo rigen. Los temas se abordan con la formalidad que exige el lenguaje de la ciencia pero de una manera creativa y a partir de preguntas que estimulen a los estudiantes, con la finalidad de incentivar su aprendizaje y con miras a desarrollar sus competencias.


Ciencias 3. Química

¿Cuál es la composición o  estructura de los elementos y sustancias que utilizamos diariamente?, ¿por qué nuestro cabello se vuelve moldeable cuando utilizamos gel?, ¿cómo funcionan las pastas dentales y, a qué se debe su agradable olor?, ¿a qué velocidad actúa un fármaco que nos ayuda a eliminar el dolor de cabeza? Para responder éstas y otras preguntas, es necesario que los estudiantes cuenten con las habilidades y conocimientos adecuados para desarrollar el pensamiento científico. El libro de Química brinda las herramientas necesarias para lograrlo: experimentos adecuados y actividades para realizar en casa o en el salón de clases.

Ríos de Tinta S.A. de C.V. 2012 Todos los derechos reservados
Morelos 16, Piso 5, Centro, México D.F. 06040 T. (55) 51404900 Ext. 31957 F. (55) 51402993